Nueva concesión de pensión a militar de empleo con incapacidad por motivos psicológicos

96 334 72 84
Acceso Clientes
Banner

Nueva concesión de pensión a militar de empleo con incapacidad por motivos psicológicos

27/01/2020
Este despacho ha conseguido una nueva pensión para otro Militar de Empleo al que la Administración Militar resolvió su compromiso con las Fuerzas Armadas por padecer una enfermedad psicológica.

En este caso concreto, se trata de un militar ingresado con anterioridad al 1-01-2011, por lo que la pensión se está tramitando por el Sistema de Clases Pasivas del Estado, conforme al vigente RD 71/2019, y se rompe con ello con la práctica habitual previa en el sentido de considerar (conforme al anterior RD 1186/2001 y la doctrina de la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional) que las enfermedades psicológicas no generaban derecho a pensión.

Se rompe así con una práctica habitual anterior que incluso había denunciado este despacho profesional en sede de amparo constitucional e incluso llevado el asunto al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por cuanto los Militares de Empleo eran los únicos trabajadores en España a los que se les podía declarar la incapacidad para su profesión habitual y perder su empleo sin derecho a prestación alguna.  Después de doce años, parece que se está normalizando un tanto la situación.
Acceder
Conforme se dispone en el aviso legal de utilización de esta página Web.
Actualidad, legislación, sentencias y demás información que se encuentra a disposición de los usuario tienen fines únicamente informativos, no constituyendo su consulta ningún tipo de relación profesional.

Ha de tenerse en cuenta que los materiales contenidos en las mismas pudieran no reflejar la última jurisprudencia o legislación sobre las cuestiones analizadas, pudiendo ser modificados, desarrollados o actualizados sin notificación previa.

Si desea una información concreta sobre su asunto, deberá concertar visita profesional con el despacho, donde sí podremos atender con la rigurosidad adecuada en relación a sus necesidades.
He leído y acepto las condiciones