El Juzgado de lo Social nº 1 de Valencia reconoce pensión por incapacidad permanente absoluta a militar de empleo

96 334 72 84
Acceso Clientes
Banner

El Juzgado de lo Social nº 1 de Valencia reconoce pensión por incapacidad permanente absoluta a militar de empleo

21/06/2017
El Juzgado de lo Social nº 1 de Valencia ha estimado la demanda presentada por este despacho profesional frente a la Seguridad Social reclamando el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente absoluta derivada de accidente de trabajo a un militar de empleo, ingresado con posterioridad al 1-1-2011, que sufrió un accidente laboral mientras desempeñaba sus funciones como tal (sufrió un desvanecimiento con lesiones físicas mientras se encontraba realizando una actividad deportiva), y obliga a la administración a efectuar ese reconocimiento con efectos de mayo de 2014.
Esto supone una pensión a percibir por Seguridad Social correspondiente a la pensión máxima establecida legalmente de aprox. 2500 Euros mensuales por catorce pagas (aunque la reconocida asciende a 2743,49 Euros).
Enhorabuena en lo que consideramos que supone el primer reconocimiento en toda España de una pensión de estas características a un Militar de Empleo en el ámbito de Seguridad Social, a quien inicialmente se pretendía tan sólo otorgar en este régimen una pensión de unos 1200 Euros por doce pagas.
Acceder
Conforme se dispone en el aviso legal de utilización de esta página Web.
Actualidad, legislación, sentencias y demás información que se encuentra a disposición de los usuario tienen fines únicamente informativos, no constituyendo su consulta ningún tipo de relación profesional.

Ha de tenerse en cuenta que los materiales contenidos en las mismas pudieran no reflejar la última jurisprudencia o legislación sobre las cuestiones analizadas, pudiendo ser modificados, desarrollados o actualizados sin notificación previa.

Si desea una información concreta sobre su asunto, deberá concertar visita profesional con el despacho, donde sí podremos atender con la rigurosidad adecuada en relación a sus necesidades.
He leído y acepto las condiciones