INGRESO EN PRISIÓN GUARDIA CIVIL CONDENADO POR DELITO MILITAR EN ACTO DE SERVICIO POLICIAL

96 334 72 84
Acceso Clientes
Banner

INGRESO EN PRISIÓN GUARDIA CIVIL CONDENADO POR DELITO MILITAR EN ACTO DE SERVICIO POLICIAL

INGRESO EN PRISIÓN GUARDIA CIVIL CONDENADO POR DELITO MILITAR EN ACTO DE SERVICIO POLICIAL
04/11/2003
Como se manifiesta en las noticias que se acompañan (pincha en la foto si quieres ampliarla y leer la noticia), el Guardia Civil Miguel J.G.M. ingresó en prisión militar el 4-11-2003 pese a la oposición de distintos partidos políticos (IU, PSOE), pese a haber conseguido a su favor una PROPOSICION NO DE LEY de las Cortes Valencianas que pedía específicamente su indulto, e incluso obteniendo también el apoyo del Defensor del Pueblo en un escrito en el que onsideraba que a la Guardia Civil no había que aplicarle en sus funciones policiales el Código Penal Militar. Pese a los esfuerzos de todo tipo de este despacho, el empecinamiento de algunas estructuras jerárquicas militares y de la Guardia Civil que persiste en esa aplicación incluso todavía hoy, cuando se ha introducido el art. 7 bis en el Código Penal Militar que indica lo contrario, pero que sigue interpretándose a favor de su aplicación encontrándose hoy en el poder el PSOE que antes lo criticaba no sirve más que para frustrar las expectativas laborales de muchos Guardias Civiles que, después de pasar por estas situaciones, no pueden vestir el uniforme.
Acceder
Conforme se dispone en el aviso legal de utilización de esta página Web.
Actualidad, legislación, sentencias y demás información que se encuentra a disposición de los usuario tienen fines únicamente informativos, no constituyendo su consulta ningún tipo de relación profesional.

Ha de tenerse en cuenta que los materiales contenidos en las mismas pudieran no reflejar la última jurisprudencia o legislación sobre las cuestiones analizadas, pudiendo ser modificados, desarrollados o actualizados sin notificación previa.

Si desea una información concreta sobre su asunto, deberá concertar visita profesional con el despacho, donde sí podremos atender con la rigurosidad adecuada en relación a sus necesidades.
He leído y acepto las condiciones