Sentencia TSJ Comunidad Valenciana sobre INAPTITUD LEGAL de Militar del Cuerpo de Especialistas para realizar servicios de instrucción de reclutas, tiro, orden cerrado y de combate, instrucción nocturna.

96 334 72 84
Acceso Clientes
Banner

Sentencia TSJ Comunidad Valenciana sobre INAPTITUD LEGAL de Militar del Cuerpo de Especialistas para realizar servicios de instrucción de reclutas, tiro, orden cerrado y de combate, instrucción nocturna.

02/12/1994
COMETIDOS DEL PERSONAL DEL CUERPO DE ESPECIALISTAS.- Esta importante Sentencia, analizando la entonces vigente Ley 17/1989, de 19 de julio, reguladora del Régimen del Personal Militar Profesional y la diferenciación de cometidos y formación entre los miembros del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra y los del Cuerpo General de las Armas, concluye que los Especialistas no debían realizar esos cometidos propios del Cuerpo General de las Armas de instrucción del personal y empleo del mando. Sentencia que sería reiterada con posterioridad, en otras múltiples de las que sólo citaremos unas pocas, incluso manifestando que no debían realizar los Especialistas Servicios de Guardia de Orden y Seguridad pero que con la aparición del Real Decreto 288/1997, por el que se aprueba el Reglamento de Cuerpos, Escalas y especialidades fundamentales de los militares de carrera se interpretó que también debían realizarse esos cometidos y se pasó a desestimar el asunto.
Acceder
Conforme se dispone en el aviso legal de utilización de esta página Web.
Actualidad, legislación, sentencias y demás información que se encuentra a disposición de los usuario tienen fines únicamente informativos, no constituyendo su consulta ningún tipo de relación profesional.

Ha de tenerse en cuenta que los materiales contenidos en las mismas pudieran no reflejar la última jurisprudencia o legislación sobre las cuestiones analizadas, pudiendo ser modificados, desarrollados o actualizados sin notificación previa.

Si desea una información concreta sobre su asunto, deberá concertar visita profesional con el despacho, donde sí podremos atender con la rigurosidad adecuada en relación a sus necesidades.
He leído y acepto las condiciones